jueves, 2 de junio de 2011

¿TE GUSTARÍA CONOCER TU DESTINO?

Esta pregunta seguro, que algunos de mis lectores habrán pensado alguna vez en ese “caprichoso” destino.
Desde una perspectiva neutral, el destino es una simple sensación de fantasía en la cual toda nuestra vida humana está guiada y al estar destinada, no somos libres de escoger como será nuestra futura vida (sucesos, personas, situaciones…). Esta sensación fantasiosa, la realizamos de manera consciente (nos ponemos a predecir en cierta medida nuestro futuro y porque será así y no de otra forma) o de manera inconsciente( puesto que también es algo con lo cual podemos soñar).
Mi perspectiva acerca de querer saber o no mi “destino”, mantengo una postura indiferente, porque a veces puedo pensar como decíamos anteriormente consciente o inconscientemente pero no es una cosa que me quite el “sueño”. Pienso, que esto de los destinos y de las cosas que nos tiene deparada la vida son cosas imaginarias todas y que nadie puede saber que nos deparara el día de mañana, el de pasado, el mes que viene…



Si se pudiese conocer… ¿de qué nos serviría conocer nuestros destinos? ¿ qué “gracia” tendría conocerlo? Si todo lo que fuese a pasarnos, ya lo supiésemos… viviríamos en una mundo sin ilusiones, una vida en la cual no lucharíamos por conseguir nada puesto que conoceríamos de antemano si nuestro esfuerzo iba a tener o no la recompensa esperada.
Después de esto, mi respuesta es…que a mi no me gustaría conocer que me deparara esta vida, puesto que perdería para mí todo el encanto y la ilusión de ir conociendo día a día que me tiene preparado como sorpresa esta maravillosa vida…
Pero bueno, como en este mundo se suele decir…DE GUSTOS LOS COLORES… ¿Qué opinan ustedes?

1 comentario:

  1. Tú ya sabes que yo creo muchisimo en el destino, pero llevas razón... Si supiéramos con antelación qué nos va a ocurrir esto de vivir no tendría sentido... Lo bonito, y la magia están en que vayamos descubriendo cada día la vida y las sorpresitas que nos trae.
    Un besaaaaaazo muy fuerte escritor guapo!

    ResponderEliminar