domingo, 29 de mayo de 2011

¿ HABLAR...O...CALLAR ? ¿ VIRTUD O DEFECTO ?

Esta simple pregunta, nos aparece a lo largo de nuestra vida, en muchas ocasiones y muy diversas. Dicha cuestión, se refiere a la situación en la cual se ve involucrada una persona y en la que tiene que decidir si callar lo que piensa, siente, cree… o ,sin embargo, “soltarse la melena” y contar todo lo que piensa, siente, cree… sobre el tema en cuestión.

Pues bien, antes esta situación, cada persona decide optar por una cosa u otra dependiendo de las circunstancias que rodeen a dicho momento.



Desde mi punto de vista, y concretamente desde mi persona, siempre actúo optando por la opción de “soltarme la melena” porque prefiero saber cómo se reciben mis pensamientos, mis sentimientos, creencias…en lo que a las demás personas de mi alrededor afecta. Opto por dicha alternativa, porque como en el anterior blog hablaba, la sinceridad es una virtud que poseen las personas y que debe de florecer en un individuo (tarde o temprano), y al ser una virtud…¿por qué no ser siempre sincero con uno mismo y hacer ver a los demás todo aquello que pensamos, sentimos o creemos?


Básicamente, elijo esa opción, porque con ello “mato” varios pájaros de un tiro. Primero, me sincero conmigo mismo; segundo, me sincero con los de mi alrededor o con aquella persona a la que me dirija en ese momento; y tercero, con ello consigo quitarme lo que solemos llamar como “un peso de encima”, que no es otra cosa, que una sensación de tener algo en tu interior que tienes que compartir con los demás.
Los que me conocéis, sabéis que soy así, de decir las cosas claras y quizás, a veces me he reservado un poco pero…sin embargo… al final todo cae por su propio peso y acabo “soltándome la melena”… SIEMPRE intentando que estos “arrebatos” no influyan para nada en mi vida con los demás y en la de los demás conmigo… si molestase…PERDONEN LAS “MOLESTIAS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario