sábado, 21 de mayo de 2011

¿ Has sentido alguna vez miedo ?

Supongo que si…que alguna que otra vez has sentido esa fría sensación, sencillamente…PORQUE EL MIEDO EXISTE. Dependiendo de la persona ese miedo puede ir dirigido en un ámbito u otro ( muerte, enfermedades, operaciones quirúrgicas o incluso miedo a una derrota de tu equipo que lo mande directamente a una categoría inferior). A veces, el miedo puede ser repentino, es decir, en principio no se tiene miedo a una situación pero una vez que estas en ella…se ve con otros ojos…
Pues bien, aquí voy a contaros dos situaciones diferentes en las cuales YO he vivido la sensación de miedo.
La primera de ellas los que hayan leído el blog conocerán una de mis anécdotas de mi primera parte de vida. Esa anécdota no es otra que aquella en la cual una noche de verano con las bromas mi hermano Jesús comenzó a decirme que probase a ver si cabía en la maleta (una nueva con contraseña que compraron mis padres para las vacaciones). Pues nada …con las tonterías…ZÁS en la maleta se quedó atrapado. Las primeras palabras desde el interior de la maleta de mi pobre hermano fueron “ Juanjo eres lo que no hay, ahora que no te había dicho nada…me encierras “. En ese momento no sabía si reírme o llorar sinceramente me tuve que reír pero cuando me di cuenta , de que la contraseña no la sabíamos ninguno de los dos…comenzó apoderarse de mí una sensación fría en la cual no supe actuar. Mi hermano más tranquilo que yo (no sé cómo puede estar una persona atrapada tranquila) me dijo llama a mamá Juanjo y al salón que me dirigí. Mi madre tras contarle lo sucedido pensó que se trataba de una broma pero no lo era… ella al llegar a la terraza y ver que era verdad… chilló. “¿Pero Juanjo que has hecho? Tras idas y venidas, al final conseguimos entre ella y yo romper la maleta y sacar a mi hermano de dentro de ella el cual se empezó a reír. Mi madre de los mismos nervios comenzó a repartir “guantazos” y los dos corriendo a los cuartos que nos fuimos a dormir. Al rato mi hermano vino a mi cuarto y me dio un abrazo y los dos comenzamos a llorar porque pudo ocurrir algo peor…desde entonces nada de bromas…



La siguiente situación de miedo ha ocurrido más recientemente ( HOY ). Esta anécdota se trata de que como todos los años, por las fiestas del pueblo de mis abuelos (Villalba del Alcor), vamos a la fiesta conocida como “ el toro de cuerda”. Dicha fiesta no consiste en otra cosa que como su nombre indica, de un toro atado a una cuerda, para poder moverlo en momentos que se inmovilice o simplemente para meterlo en lo que se conoce como “cajón” (lugar donde viene encerrado el toro). Pues todo seguía sus pasos normales …carreras y más carreras…cuesta arriba o cuesta abajo…respaldado detrás de los conocidos como “empalizados” (lugar donde niños, mujeres o personas mayores en su mayoría observan lo que ocurre). Todo iba bien, mucho cansancio pero lo importante es que no pasaba nada destacable de accidentes que es lo preferible. Me centro en contar lo sucedido que metió el miedo en mi cuerpo. Tras una última carrera ( eso pensaba yo ), porque la vaquilla entró en el “cajón” y la gente tocó las palmas pensé …hasta aquí un año más… entonces comencé a caminar hacia arriba para regresar a la casa de mis abuelos y almorzar. De repente, unos chavales comienzan a correr hacia arriba y pensé que eran las típicas bromas de arrancar para que la gente comience a correr. No giré la cabeza y continué. Hasta que me adelantan un gran grupo de personas y comienzan a ocupar las ventanas y es entonces cuando me giro y veo que esta la vaquilla suelta y que se dirige hacia mí. Entonces se me cambió la cara y comencé a correr como nunca en mi vida he corrido. Al girar la cabeza seguía corriendo hacia mi y todas las ventanas ocupadas así que no tocaba otra que correr y correr…así hasta dos calles las cuales me parecieron y me parecerán desde hoy las calles mas largas del mundo. Tras conseguir huir de ella, me salí del terreno donde sueltan a los toros y me tire al suelo mareado y todo hasta que, una mujer se acerco y me dijo que si necesitaba algo y le pedí agua que me había mareado….dios mío nunca me pareció ver el peligro tan cerca…

Espero que os haya gustado la temática… un abrazo lectores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario