miércoles, 25 de mayo de 2011

La sinceridad

Esa gran virtud, que no todo el mundo posee y lo peor de todo…es que las personas que no la poseen entre sus virtudes y defectos, viven con gran tranquilidad, sin ningún tipo de quebradero de cabeza.
Dicha virtud no consiste en otra cosa que decir las cosas que pensamos, decimos, opinamos…con total veracidad, sin importar el momento, circunstancias ni si se tiene enfrente a una persona u otra. La sinceridad no es una virtud que se deba de llevar a cabo de manera aleatoria y al azar, es una virtud que debe de llevarse a cabo siempre sin importar nada TODO LO DEMÁS.
Esta GRAN virtud, no requiere nada extraordinario, lo único que se pide es ser veraz. Se trata de una virtud que debe de salir de uno mismo, sin influencias de ningún tipo que lleven a pasar de ser sincero… a ser un falso.



¿ Por qué no ser sincero, si no es tan complicado?
Pues porque muchas personas deciden o prefieren esconderse detrás de las mentiras, cosa que no lleva a ningún lado. Con lo fácil que sería este mundillo, si todos tuviésemos esta virtud en nuestra vida... pero es algo contradictorio a su vez, porque no todos podemos ser iguales en NADA.
¿De qué nos sirve engañar a los demás y sobre todo…a nosotros mismos?
Nadie te obliga o no te deben obligar a ser sincero, es algo que tiene que salir de uno mismo. No todo el mundo es capaz de conseguir serlo o básicamente prefieren la mentira… pero todos sabemos… QUE LAS MENTIRAS TIENEN LAS PATAS MUY CORTAS.
Todo es ponerse…empezar con uno mismo ( es lo más importante )porque al empezar a serlo con uno mismo…luego te saldrá el ser sincero con tus padres, tus amigos, tus amigas, tus vecinos, tus principios, tus sentimientos…
En fin, desde estas breves líneas, sólo intento hacer ver a los lectores que se dejen llevar por la sinceridad y den rienda suelta a la gran virtud. No se trata de un texto persuasivo, solo se aconseja que todo sería mejor, si todos fuésemos sinceros con todas las personas de nuestro alrededor y sobre todo… CON NOSOTROS MISMOS…
Un saludo .

No hay comentarios:

Publicar un comentario