jueves, 19 de mayo de 2011

Mi vida...( 1º parte )

Mi vida (1º parte )

Pues todo esto comenzó hace 22 años cuando Juan José y Francisca decidieron traer al mundo al primero de sus dos actuales hijos (últimos diría yo) e hicieron lo que se hace en estos casos para traer a los niñ@s al mundo en plan…pamparampampampa y … voila…JUAN JOSÉ VERGARA ROMERO que vino a este mundo un 1 de Abril de 1989 en Sevilla teniendo como padrinos a Lucia y a Joaquín en una tarde muy calurosa para los allí presentes…y pasaron los años…

Y empecé a tener conciencia a todo esto y de los primeros recuerdos que tengo la verdad es que el mas triste fue el no poder conocer(teniendo conciencia) a mi abuelo paterno ,Andrés, lo cual siempre será una espinita clavada en mi interior…
Pero bueno todos los primeros recuerdos no iban a ser tristes también tengo el de criarme con mi abuela paterna Manuela y mi tío Carmelo mientras mis padres trabajan por sacar a la familia adelante. Ellos me educaron lo mejor posible y gracias a ellos y a mis padres también…SOY LO QUE SOY. En 1993 nació mi hermano pequeño Jesús al cual quiero demasiado aunque nuestras peleas diarias( el me dice gordo…yo le digo orejón) no muestren ese cariño. Otro grato recuerdo de mi infancia fue la primera vez que pisé de pequeño el estadio del que a día de hoy es el equipo de mis amores el Real Betis Balompié acompañado de mi padre tendría yo unos 5 añitos cuando ya empecé a sentir ese fuerte sentimiento verdiblanco.
Mi infancia la pasé en un barrio marginal sevillano ( las 3000 viviendas )del cual se habla muchísimo en los medios y sobre el cual todas mis amistades dudan de que esto fuese cierto porque según ellos, no tengo “pintas” de haber vivido en aquel barrio. Pues bien en este barrio desarrollé mis primeros 18 años de vida es decir casi toda mi actual vida…el haber vivido en aquel barrio no conlleva que todo lo vivido sea malo sino que he aprendido a valorar mucho las cosas que se tienen y que cuestan conseguir , y que todo lo malo que veía desde pequeño (drogas, peleas, pistolas, robos, prostitución…),lo tenga muy en cuenta en mi vida y saber que todo aquello no trae nada bueno para la vida de una persona, dicen que de todo se aprende…TIENEN RAZON.




En esta etapa de mi vida resaltar que mis amistades se resumían en los chavales de mi bloque (los hermanos José, María Jesús, Javi, Felipe y Daniel y la vecina Conchi) y los demás eran de la plazoleta de al lado (Fran, Cristian, Rubén, Manolito…) todos chavales de los cuales ninguno necesitábamos de lo malo que nos rodeaba para ser felices y pasárnoslo bien.
Destacar que de pequeño siempre fui un chaval “ancho de caderas” (vulgarmente “gordo”) pero es que como muchos sabrán me encantaban los “bollicaos” (hasta con el tazo me los comía) y que también tuve que ser intervenido quirúrgicamente 3 veces (una vez de vegetaciones y las otras dos intervenciones fueron para solucionar mi problema de pies planos) de las cuales salí bien gracias a Dios.
Anécdotas así graciosas de esta parte de mi vida puedo contaros …
• Unos gitanos intentándome robar la camiseta del Betis.
• Mi hermano se quedo “pegado” al sofá porque se le enganchó una grapa en la oreja.
• Encerré a mi hermano en una maleta recién comprada de las que tienen contraseña y lo encerré sin saber la contraseña(aguantó 5 minutos metido en ella).
• Me exploté un petardo( de pesetas en la mano con puño cerrado).
• Estar montado en un skate …resbalarme…y acabar debajo de un camión no tiene precio…
• Estar jugando al beisbol en mi barrio si sí al beisbol y que golpe la bola y se meta por la ventanilla de un coche que pasaba y salir corriendo.
• Tener que esquivar a drogadictos que dormían en el bloque a las 7 de la mañana para ir al bus.
En fin esta fue mi primera parte de mi vida…mañana la otra parte de ella…

No hay comentarios:

Publicar un comentario