jueves, 1 de septiembre de 2011

Mi recuerdo mas triste

Tras un largo tiempo sin escribir por estos lugares y tras recomendarmelo un gran amigo mio ( Abelin ), he decidido que mejor dia para regresar a escribir en el blog que tal dia como hoy.

Mis lectores dirán y ¿Por qué habra decidido volver a escribir tal dia como hoy?.
Dicha pregunta tiene fácil respuesta. La respuesta, es que tal dia como hoy 1 de septiembre del 2008, perdí fisicamente( psicológicamente permanece )a mi abuela paterna Manuela, convirtiendose en el momento mas emotivo por el cual he pasado en mis 22 años de edad ( los que lo vivieron conmigo, lo sabrán ).

Pues bien...empezaré por contarles un poco de lo que significó MI ABUELA para mi...
Desde pequeño MI ABUELA siempre estuvo conmigo, puesto que, mis padres al estar trabajando, pasaban muchas horas fuera de casa y era ella entonces la que se encargó de cuidarme en mis primeros años de vida. Para mi, ella fue mi segunda madre, siempre atenta a mi en todo momento. A lo tonto a lo tanto, pasabamos los dias y los dias juntos, que si paseos por el parque, que si juntos viendo la tv, que si juntos al mercado...tantas y tantas cosas que haciamos juntos...

Pero claro, fui creciendo y ella envejeciendo, y ya quieras o no ibamos a marchas cambiadas, lo cual no se consumó en un dejarnos de lado ni mucho menos, sino todo lo contrario pasamos cada momento que podiamos siempre juntos, como si los años no hubieran pasado por nosotros.

Al ir creciendo, lo único que cambiaba eran las cosas que haciamos juntos. Una de las cosas que nos encantaba hacer a los dos juntos, era ver Arrayán antes de dormirnos o bajar a la calle en verano y sentarnos en el patio de la calle hasta las tantas siempre juntos. Una de las frases que siempre recordaré será cuando por ejemplo estabamos almorzando o cenando mi hermano y yo, y ella al observarnos que lo haciamos sin probar bocado del pan, nos decia "niños esa comida sin pan, no es comida", esa frase siempre nos ha quedado marcado tanto a mi como a mi hermano.

Despues de explicaros un poco lo que representaba MI ABUELA para mi...me voy a centrar un poco en el título de la entrada de hoy...

Todo comenzó, cuando MI ABUELA tuvo que ser interveniuda quirurjicamente de una operacion que a simple vista no entrañaba ningun peligro, pero claro, a esas edades hasta un resfriado es algo difícil de tratar...Pues bien, tras esa operación, los doctores dijeron que habia salido todo muy bien y tal que habia que esperar que se cerrasen los puntos y esas cosas que suelen decir los médicos...Fueron pasando los dias y los dias y la cosa no cuajaba...los puntos no se cerraban, es más...se abrieron, teniendo que ser operada de urgencia de nuevo...esto era un mal presagio de lo que finalmente iria a ocurrir.

Tras esta nueva operacion, la cosa parecia que iba a mejor y que MI ABUELA iba a ir poco a poco mejorando pero tambien empeoraba, era algo que iba por rachas. Mientras tanto, todo lo que siempre habiamos estado juntos en esos momentos no lo estabamos, pero no por ella, sino por mi...yo no podia ir a verla sabiendo que ella estaba tan mal como estaba, no quería quedarme con ese recuerdo...

Pasaron pocos días, cuando mi madre llegó a casa diciendome que MI ABUELA habia preguntado por mi, que porque no habia ido a lo que mi madre respondió Manuela "el grande" no quiere venir por no verla a usted asi...esto me hizo ver que tenia que ser fuerte e ir al hospital a verla.

Al dia siguiente, me presenté allí como pude por la tristeza que tenia. Tras subir a la planta donde se encontraba ella, decidí pasar...y allí estaba ella... entré me fui para ella y le di el beso mas emotivo que he dado en esta vida...mi abuela, al no poder hablar por lo débil que se encontraba solo pudo mirarme a los ojos la hora larga que yo aguante alli dentro hasta que me tuve que ir porque no podia verla más asi...pero esas miradas de abuela a nieto fueron miradas de amor, de "toda una vida juntos"...queria decirme algo pero no podia decirmelo...

A la noche siguiente, salí para despejarme un poco con mis amigos Carlos,Alvaro Delgado y Rosa, a jugar unos futbolines y pasar un rato sin pensar. Al rato de salir, recibo la llamada de mi madre diciendome "Juanjo ven a casa, que nos han llamado del hospital, la abuela ha empeorado...". Mis amigos me llevaron a casa y mientras yo cuidaba de mi hermano pequeño, ellos permanecieron alli conmigo un rato, hasta que al paso de poco tiempo...me volvió a llamar mi madre diciendome "Juanjo...la abuela ha fallecido...". En esos momentos, mi corazón no latia...mi amigo Carlos fue el primero que se entero porque estaba en la sala conmigo del telefono y nos fundimos en un abrazo, del cual no podia separarme...necesitaba alguien donde apoyarme porque no podía mantenerme en pie...esa noche no pude pegar ojo y mi amigo Carlos en un buen gesto que nunca olvidaré tampoco permaneció toda la noche en mi casa conmigo...

Lo que vino despues de esa triste noche...ya es lo tipico que pasa en estas cosas...

ABUELA, se que leerás estas líneas, porque tu estas en nuestras vidas omnipresente, con tanto recuerdos...estes donde estes...SIEMPRE TE QUERRÁ TU NIETO..."TU GRANDE"...

ABUELA...DESCANSA EN PAZ

1 comentario: